IOMA: Instructivo para presentación de facturaciones

Compartimos con lxs matriculadxs las directivas solicitadas por el Instituto de Obra Social Médico Asistencial (IOMA) para las facturaciones.
Cualquiera de los siguientes ítems que no sea respetado, será motivo de devolución por parte de dicha Obra Social.
  • Las proformas deben tener fecha de realización del mes en curso,  al igual que las facturas electrónicas.
  • En la parte de la factura Electrónica que dice “desde/hasta”, se completa la fecha del mes que se esta presentando.
    • Por ejemplo: si se está presentando facturación correspondiente al mes de Abril, se pone “DESDE 01/04/2019 HASTA 30/04/2019”.
  • Las facturas electrónicas no deberán tener NADA ESCRITO A MANO, ni estar enmendadas ni salvadas.Para realizar cualquier cambio en dicha factura se deberá anular la misma y realizar otra.
  • Tanto la proforma como la factura deberán tener el mismo Número, es decir si la proforma es 20 la factura será 20.
  • Las facturas electrónicas deberán venir ordenadas de acuerdo a como salen desde AFIP, es decir Original, Duplicado y Triplicado. No se aceptarán copias de la factura Original.
  • La factura estará a nombre de IOMA, con CUIT y dirección de IOMA.
  • Condición de venta Cuenta Corriente.
  • Todo estará debidamente firmado y sellado en original.
  • La presentación deberá estar acomodada por el prestador de la siguiente manera: Las 3 facturas + 3 proformas + cada planilla de asistencia (completa con los datos del afiliado, las fechas de sesiones, coseguro cobrado, firma del paciente, firma y sello del prestador) en el orden que sale la proforma.
  • En la descripción del Servicio la leyenda es “Honorarios por prestaciones a afiliados (consignar el grupo, Obligatorio, Individual o Colectivo) mes que corresponda y año. Nada de entrevistas iniciales, ni primer prórroga etc., como tampoco los apellidos de los afiliados.
  • Importante: Es posible que pueda aparecer una factura duplicada, es decir que ya se haya presentado ese número en formato papel. En ese caso, y sólo si el sistema lo requiere, lo ingresarán en la proforma de la siguiente manera: 1 porque el punto de venta de IOMA es 1, no se tiene en cuenta el punto de venta del prestador, luego la cantidad de ceros que corresponda hasta llegar al número real de la factura a presentar.
    • Ejemplo. Si la factura electrónica es 120, el número de la proforma será 100120. Un total de 6 dígitos.