Solicitada a la Municipalidad de Necochea

Ante la crítica situación que atraviesa el Distrito en el sistema de Salud Pública, los Colegios Profesionales de Psicólogos y Trabajadores Sociales nos pronunciamos:

El acceso a Servicios de Salud de buena calidad es un derecho primordial que tenemos como ciudadanos y el estado debe garantizar.

Pese a ello desde los Colectivos Profesionales observamos una tendencia creciente hacia la mercantilización de la salud, privatización y el desfinanciamiento de los servicios públicos.

En esta coyuntura vemos devaluados los espacios cotidianos de nuestra labor y el acto de Salud se despliega en un lugar signado por la carencia. La ausencia de Concursos Públicos para el acceso a los cargos, tales como Trabajo Social, como Psicólogos, es un rasgo más de la desjerarquización del ejercicio profesional.

Nuestro Distrito muestra este deterioro creciente y nos alerta como Colectivos Profesionales cuando compromete no sólo a nuestros colegas en sus prácticas sino también a los usuarios de los servicios de Salud Municipales.

Ante lo expuesto bregamos por la pronta restitución de derechos.

 

 

COLEGIO TRABAJADORES SOCIALES                       COLEGIO DE PSICÓLOGOS NECOCHEA

DISTRITO NECOCHEA                                                         DISTRITO IX