Niñez y Adolescencia

COMISIONES

Comisiónes

Para un mejor funcionamiento, se organiza en distintas Comisiones (Derechos Humanos, Científica, Niñez, Especialidades y Obras Sociales) que se sostienen con la participación de los matriculados desde las cuales se realizan actividades de formación, divulgación, investigación, asesoramiento y representación.

Comisión Niñez y Adolescencia

La calidad del desarrollo de los niños, niñas, siempre será el reflejo de como avanza una  sociedad, pero sobre todo de cómo se concibe el mismo.

REFERENTE:

Garantizar y cuidar el desarrollo infantil temprano es esencial para que los niños y niñas ejerzan el conjunto de derechos. Garantizar el desarrollo pleno en la primera infancia es responsabilidad de todos.

La comisión de niñez tiene como objetivo el abordaje de  las problemáticas relacionadas con la niñez tales como las  políticas sobre la infancia en la ciudad; medicalización  en la infancia y la relación con el área de educación;  sobrecarga de tratamientos en niños, trabajo  interdisciplinario y en equipo; ampliación de los servicios  de atención en los hospitales públicos; información que  se difunde sobre la temática en los medios de comunicación  y el resguardo de los derechos de los niños.

Las líneas de trabajo generales tienen que ver con la docencia y la investigacion, con miras a capacitar colegas en este area de trabajo para que puedan insertarse asistencial y comunitariamente en la sociedad.

“…La preservacion de la salud mental infantil es la llave  para la prevención de los trastornos mentales a lo largo de  toda la vida…”

Todos los colegas que estén interesados están invitados a  participar.

Novedades de la Niñez y Adolescencia:

Carta Abierta a los Padres

La Comisión de Infancia del Colegio de Psicólogos Distrito IX, dirige esta carta abierta a padres y adultos responsables de …

Capacitación Punto Encuentro Familiar. Abordaje y Acciones Interdisciplinarias. Derecho de Familia

Queda abierta la pre-inscripcion, a partir del dia 11/3/19, a la Jornada Intensiva de Capacitación Punto Encuentro Familiar. Abordaje y …